El escándalo de Centros Poblados dejó la pérdida de 70.000 millones de un anticipo entregado para llevar internet a escuelas rurales de 16 de partamentos de Colombia. La procuradora Margarita Cabello decidió archivar de manera definitiva el proceso disciplinario en contra de la exministra TIC Karen Abudinen. Además, anunció una acción de tutela para recuperar los $70.000 millones perdidos en el caso de corrupción de Centros Poblados.
Según el Minsiterio Público, Abudinen "no cometió alguna conducta irregular en la adjudicación del contrato 1043 de 2020". La decisión la tomó la Sala Disciplinaria de Instrucción con ponencia del procurador John Harvey Pinzón, y ha generado indignación en la ciudadanía.
La senadora María José Pizarro consignó: "Esto es una cachetada para Colombia: Cabello archiva la investigación que cursaba en contra de Abudinen antes de irse, deja impune y sin responsables políticos el enorme caso de corrupción de Centros Poblados. Otra jugadita del duquismo ¿Quién responde por los $70 mil millones?"