Pasar al contenido principal
CERRAR

Procuraduría multó al exgobernador Camilo Romero por $31 millones, ¿qué pasó?

La multa es de $31.859.152 y fue interpuesta por la falta de vigilancia y control sobre el proceso de negociación y comercialización de 80.000 cajas de aguardiente en el 2016.
Exgobernador Camilo Romero tendrá que pagar $31 millones por falta de control en la venta de 80.000 cajas de aguardiente
Crédito: Colprensa.
María Camila Idrobo

El ente de control tomó la decisión al comprobar que el proceso de negociación presentó una serie de anomalías, pues el exgobernador de Narilo, dejó de lado lo establecido en el Estatuto Tributario.

Asimismo, el secretario de Hacienda del departamento aprobó las solicitudes de venta a crédito de 80.000 cajas del licor por $18,901,200,000 a la Organización de Licores de Nariño, afectando a las empresas o personas que tenían derecho a participar y a ser considerados en la negociación.


Te puede interesar: 


Respecto de la subsecretaria de Rentas, se demostró que favoreció la Organización Licores de Nariño S.A.S., aunque existían propuestas previas para la compra del licor que, incluso, ofrecían mayores beneficios para la administración.

La decisión de la Procuraduría también acoge al exsecretario de Hacienda, Mario Fernando Benavides Jiménez, con una multa de 28.493.288 pesos y a la exsubsecretaria de Rentas, Adriana Milena Amaya Buitrago, con una multa de $9.228.166.

Entre tanto, el exgobernador respondió, a través de su cuenta oficial de Twitter, y aseguró que “después de siete años, no encontraron ninguna acción irregular de mi parte en el proceso de licores de aguardiente Nariño, y solo les quedó imponerme una sanción por omisión. Apelaré esta decisión, que solo se limita a una multa”. 

Artículos Player