El presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional vía libre al inicio de los pilotos para reabrir restaurantes y centros religiosos en municipios con baja afectación de Covid-19.
El Jefe de Estado aseguró que dichos pilotos estarán incluidos en el nuevo decreto de orden público, el cual será emitido en las próximas horas y permitirá trabajar una ruta de trabajo para el Aislamiento Preventivo del 01 al 15 de julio.
"Los protocolos iniciarán con aforos recomendados y autorizados por el Ministerio de Salud en municipios 'no covid' y autorizados por los alcaldes”, indicó el presidente.
Asimismo, el mandatario manifestó que este panorama da un mensaje de esperanza a un sector afectado por la pandemia. "Los pilotos para restaurantes empiezan a darle una luz de esperanza a un sector que ha sido altamente golpeado por esta pandemia y consideramos que con estos instrumentos, con los aforos y el distanciamiento se puede habilitar un nuevo camino para la prestación del servicio de manera presencial en establecimientos”, sostuvo Duque.
Respecto a los centros religiosos, el primer mandatario señaló que los pilotos se adelantarán en municipios con baja afectación solo con la autorización de los alcaldes y las respectivas Secretarías de Salud.
El gobierno nacional confirmó que aparte de los municipios no covid aquellos con baja afectación también podrán implementar protocolos para la reapertura de restaurantes y centros religiosos.