Viajar con las mascotas ya no es posible únicamente en aviones, también se puede hacer desde las terminales de transporte como la de Bucaramanga.
Nelson Gómez, jefe de operaciones de la entidad, indicó que dado que los animalitos se convirtieron en parte de nuestras familias la Terminal decidió aplicar este servicio, pero se debe cumplir con un protocolo establecido.
“Si la mascota es grande puede viajar en bodega, pero debe estar dentro de un Guacal con todas las normas de seguridad. Si es pequeña se permite que vaya dentro del bus con el pasajero, pero también debe ir dentro de un Guacal o un bolso de esos que se utilizan para llevar mascotas”, indicó.
Pero esta no es la única recomendación, según médicos veterinarios a la hora de viajar es importante revisar que nuestros animales cuenten con suficiente hidratación. Que no vayan a un destino en el que sea varias horas de viaje y donde se puedan sentir asustados.
Desde la Terminal de Transportes de Bucaramanga se espera, durante estos días de semana Santa, la movilización de más de 80 mil pasajeros.