Decenas de comerciantes que trabajan habitualmente en varias bodegas de Corabastos adelantaron un bloqueo en la central mayorista, impidiendo el descargue de camniones. La situación ocasionó congestión y represamiento en las instalaciones del lugar y en vías aledañas.
Hasta el momento se conoce que los manifestantes no han permitido el ingreso ni salida de vehículos que transportan los alimentos, lo que ha generado la acumulación de aproximadamente ocho mil bultos de alimentos en tres bodegas.
“Se están tomando decisiones apresuradamente por parte de la administración de Corabastos hacia los comerciantes sin ninguna base técnica o verídica”, indicó uno de los comerciantes de la central.
Debido a los camiones parqueados que esperan el ingreso a Corabastos, la Secretaría de Movilidad reporta afectación vial en la Carrera 80 y la Avenida Américas.
Los manifestantes han indicado hasta el momento que la Gerencia de Corabastos no ha generado ningún tipo de garantía para los comerciantes. “A nosotros nunca se nos ha hecho ni ha tenido en cuenta hacer una toma y ni siquiera aún muestras de temperatura”, señalan.