A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro confirmó que los restos del excomandante del M-19 Guillermo Elvencio Ruiz, quien habría muerto en la toma del Palacio de Justicia en 1985 fueron encontrados.
El mandatario mencionó que este hallazgo es una prueba que testifica en contra de la versión oficial “mentirosa” que se tiene sobre la toma del Palacio.
Lee también: Manifestantes del Cañón del Micay anunciaron posible movilización a Bogotá
Asimismo, dijo que, ”Pablo Escobar no mató a Guillermo Elvencio porque le sorprendió en su alma de bandido, como podía Guillermo Elvencio, resistir fuerte, sin hablar, bajo la más terribles torturas que el mismo Pablo le propinaba.
Pablo Escobar, decidió dejarlo amarrado en costales, inconsciente, en un lugar cerca a Chía, donde el ejército lo capturó y lo llevó a la cárcel.
Se cuenta que el mismo Pablo Escobar llamó a un comandante amigo, que pertenecía al ejército en Bogotá, quien realizó la captura sin contar la historia”.
No te lo pierdas: "Apoyo del Presidente Gustavo Petro es enorme", comunidad palestina en Colombia
Finalmente, el presidente mencionó que se buscará a su familia para recibir los restos del excomandante y, de no encontrarlos, pidió a los excombatientes del M-19 organizarse para darle sepultura.
Conozca más detalles aquí.