La vicepresidenta y canciller designada, Marta Lucía Ramírez, avanza con la agenda diplomática en Washington. Este miércoles, acudirá a varias reuniones, entre ellas, con el director de Human Rights Watch para las Américas, José Manuel Vivanco, y el vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, Myron Brilliant.
Además, la funcionaria se reunirá con el subsecretario adjunto de Defensa, Daniel Erikson; y con Philip Newton, ODS Policy/Western Hemisphere. También, con el senador James Risch y con el representante Albio Sires (D-NJ), presidente de la Subcomisión del Hemisferio Occidental de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
El objetivo de estos encuentros es dar a conocer pormenores de la situación social que se está viviendo en el país y estrechar la cooperación en la lucha contra el Covid-19.
Entre tanto, el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, ha expresado su preocupación por la situación en Colombia, refiriéndose a los hechos que han ocurrido durante los últimos días de protestas en el país.
"Mi enorme preocupación por la situación en Colombia. Reitero mi llamado urgente a que la protesta sea pacífica y las fuerzas de seguridad respeten los DDHH", dijo en Twitter el representante del organismo.