En total son 2.006 casos de dengue que han sido identificados por las autoridades de salud del Atlántico. La secretaria de Salud de este departamento, Alma Solano, señaló que existe una gran preocupación ya que los casos en los que más se presenta el virus del dengue son los menores de 14 años. Por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que estén alerta ante cualquier síntoma.
“El llamado a los padres de familia es para que estemos alerta. Si tu hijo tiene dos días de fiebre, vómito que no para, puede tener dengue. Hay que ir al médico y decirle: Mi hijo puede tener dengue. No esperemos ni 5, ni 6 días, al segundo día acudamos al médico”, puntualizó Solano.
La secretaria de Salud agregó que es importante realizar el proceso de prevención en los hogares: eliminar los criaderos de mosquito, revisar los patios donde puede haber tanques de agua, lavar las albercas y, además, mantenerlas tapadas para evitar que se generen mosquitos y que se produzcan casos de dengue en los hogares.
“En lo que va corrido de este año ya hemos tenido dos menores fallecidos por dengue en el departamento. Necesitamos trabajar en llave. Las autoridades de salud hacen su trabajo y los padres de familia deben estar atentos a los síntomas de los niños”, concluyó Solano.