La Secretaría de Salud de Bogotá, a través de una circular, ha exigido a los centros de salud, los profesionales del sector y las aseguradoras que operan en la ciudad, garantizar un acceso seguro y oportuno a la interrupción voluntaria del embarazo.
Se espera que todos los actores del sector contribuyan al fortalecimiento de una red que brinde atención humana, rápida y sin barreras, para salvaguardar los derechos de las mujeres, especialmente en lo que respecta a la salud sexual y reproductiva, proporcionándoles información completa, oportuna y veraz.
También le puede interesar:
"A través de este llamado, queremos hacer hincapié tanto a las personas como a las instituciones que se dedican al aseguramiento y a la prestación de servicios, para que quede claro que deben seguir garantizando de forma continua el ejercicio de este derecho cuando las mujeres en esta situación lo soliciten libremente", afirmó Alejandro Gómez, secretario de salud.
En caso de que exista alguna barrera que dificulte el acceso a los servicios de salud, los habitantes de Bogotá pueden comunicarse a la Línea de Servicio a la Ciudadanía al número 601 329 5090.