Este domingo llegó al país un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica de Pfizer, gracias a la donación de 772.200 dosis de España, con lo que continúa avanzando el Plan Nacional de Vacunación.
El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, explicó que gracias a la gestión del Gobierno Nacional se recibiron estas dosis, las cuales corresponden a una parte de las 1.304.550 que aterrizarán en el país.
Las dosis de estos lotes serán destinadas para primeras dosis de población de 12 a 17 años, segundas dosis para completar esquemas y dosis de refuerzo en población mayor de 18 años.
“Necesitamos que la población mayor de 50 años reciba su dosis de refuerzo y poder así garantizar la protección de su vida”, enfatizó Bermont, quien instó a los gobierno locales la búsqueda de esta población y a todas las personas que acudan por su dosis de refuerzo.
El Ministerio de Salud recordó que hay disponibilidad de vacunas en el país y se hace necesario completar esquemas, acudir por dosis de refuerzo y seguir con las medidas de autocuidado en medio del avance del cuarto pico de la pandemia.