Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque hizo un llamado a tomar medidas de autocuidado ante quinto pico de Covid-19

El jefe de Estado manifestó que Colombia está viviendo un pico de contagios que aún no se traduce a un pico de letalidad.
Covid-19 en Colombia: Duque hizo un llamado a tomar medidas de autocuidado
Salud
Foto: Presidencia de la República.
María Kamila Delgado

Este martes, el presidente Iván Duque se refirió al quinto pico del Covid-19 que se vive en el país y la posibilidad del retorno del uso obligatorio del tapabocas. El mandatario colombiano aseguró que después de 30 meses conviviendo con el coronavirus lo más importante es el autocontrol y "una libertad responsable".

"Si tenemos síntomas no salgamos a un bus o a un teatro sin ponernos un tapabocas, si tenemos fiebre quedémonos en la casa, es decir, seamos conscientes y seamos responsables con nosotros mismos y con nuestro entorno", aseguró el presidente Duque.

Igualmente, el jefe de Estado manifestó que Colombia está viviendo un pico de contagios que aún no se traduce a un pico de letalidad.

"En eso la vacunación masiva ha ayudado mucho, por eso me parece importante que las personas que no se han vacunado, lo hagan porque hoy es la herramienta más importante de prevención, las vacunas están allí", invitó el jefe de Estado.

En materia de aglomeraciones, el presidente Duque agregó que se debe mantener precauciones como el distanciamiento.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos