El Ministerio de Educación anunció que instituciones educativas en 400 municipios del país con muy alto o alto riesgo de alerta por fiebre amarilla se convertirán en centros de vacunación.
La información la confirmó la viceministra de Educación, Gloria Carrasco, quien sostuvo que de esta forma se atiende el llamado del presidente Gustavo Petro con el fin de luchar de forma inmediata contra esta enfermedad.
"Estamos trabajando en articulación con el Ministerio de Salud, el viceministro de Salud Pública, Jaime Urrego, con el fin de identificar las instituciones educativas en los 400 municipios del país que son zona de muy alto riesgo y alto riesgo de fiebre amarilla", sostuvo la viceministra Carrasco.
Además, la funcionaria afirmó que los centros de vacunación también se llevarán a las instituciones de educación superior y agregó que "con el Ministerio de Salud se espera llegar con equipos médicos a los centros educativos para realizar jornadas de vacunación".
Más de 3 millones 700 mil vacunas distribuidas
En Colombia, según cifras oficiales, han sido distribuidas 3.710.510 vacunas en todo el territorio nacional y hasta el lunes anterior se han aplicado 1.711.401 inmunológicos.