Desde este sábado 2 de octubre se inició el proceso de agendamiento para que las personas mayores de 70 años puedan aplicarse la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Según explicó el Ministerio de Salud, se verificará que cuenten con las dos dosis previas, estén registrados adecuadamente en PAIWEB y la programación de la cita se desarrollará con las EPS.
El director de Promoción y Prevención de la cartera de Salud, Gerson Bermont, recordó que quienes tengan 70 o más años y no hayan completado su esquema de dos dosis también pueden agendarse para completarlo ante sus EPS.
Bermont también sostuvo que es posible que para la tercera dosis se apliquen biológicos diferentes al de las dos dosis iniciales. Es decir, que si a una persona le aplicaron el esquema de Sinovac y no presentó ningún problema, se le podría inyectar la tercera dosis de Astrazeneca.
Asimismo, se informó que aún se desarrolla el proceso de documentación de las 1.4 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna que llegaron el pasado 30 de septiembre procedentes de Memphis (Estados Unidos) y se espera que la próxima semana pueda iniciar la distribución a diferentes puntos del territorio nacional.