Este sábado el presidente Iván Duque anunció que 1.4 millones de migrantes venezolanos en Colombia que ya se encuentran inscritos en el Estatuto Temporal de Protección entrarán en los ciclos de vacunación.
“Todos los que tengan ya ese registro amarillo, a partir del 10 de noviembre, con la dinámica que le estamos imprimiendo, entrarán también a los ciclos de vacunación en nuestro país. Lo que también es atención en salud para ellos”, aseguró el mandatario.
La noticia la reveló el presidente Duque durante la entrega del Estatuto Temporal de Protección a niños y niñas migrantes en Mosquera, Cundinamarca.
La meta, según reiteró el mandatario, es entregar 1 millón de documentos antes de finalizar el año.
“Es difícil, es duro, pero ustedes son capaces y cuenten con nosotros para materializar ese propósito. Vamos a lograrlo”, agregó.
A la fecha, según datos de Migración Colombia, hay en el país 1´842.390 ciudadanos venezolanos, de los cuales, 344.688 están de manera regular, 1´182.059 se encuentran en proceso de regularización por medio del estatuto y el restante, 315.643 venezolanos, aún permanecen en Colombia en condición de irregularidad.
El Estatuto Temporal de Protección es un mecanismo otorgado por el Gobierno Nacional que brinda 10 años de regularidad a la población venezolana en Colombia.