Esta iniciativa, cuenta con una inversión de $5.850 millones, $5.000 millones aportados por el Ministerio TIC y $850 millones por la Clínica Shaio. Su objetivo es hacer seguimiento a 13 indicadores fundamentales de salud a través de dispositivos conectados a los pacientes, cuyos datos son monitoreados de manera continua en la central de la Clínica Shaio.
El programa comenzará su implementación en 15 hospitales de baja y mediana complejidad en regiones como Boyacá, Cundinamarca, Santander, Amazonas y Huila.
Según informó presidencia, con el uso de tecnologías avanzadas, como inteligencia artificial y dispositivos de monitoreo, 'SaludTIC' permitirá detectar riesgos y emitir alertas en tiempo real. La Fundación Clínica Shaio se convierte en el primer centro médico de Latinoamérica, y el segundo en el mundo, en implementar un sistema de telemonitoreo, orientado a mejorar la calidad de vida de pacientes en zonas con difícil acceso a medicina especializada.
Entre los beneficios que traerá 'SaludTIC' están la capacitación de personal médico en el uso de tecnologías, el acceso a decisiones de salud especializada y la mejora de la infraestructura hospitalaria.