La Policía Metropolitana de Santa Marta confirmó que, durante este fin de semana y en medio de la vigencia del decreto de confinamiento total, fueron intervenidas varias fiestas clandestinas en la capital del Magdalena. La más tumultuosa de ellas, que fue rechazada en redes sociales, se presentó en el centro de eventos Mamancana, en donde hubo parranda vallenata, juegos pirotécnicos, carnavales, entre otros.
Una gallera ubicada en una casacampo y otra fiesta en el barrio La Paz, entre otras, fueron intervenidas, según informe del comando de Policía Metropolitana, en un fin de semana en el que las autoridades decretaron el confinamiento de la población, por el alto número de contagios de Covid-19 y la crisis hospitalaria.
“Se han aplicado ya alrededor de 210 comparendos, principalmente 102 de ellos relacionados con violar el confinamiento y el toque de queda; 48 por no emplear el uso del tapacobas, igualmente se aplicaron 14 por ley seca, se intervinieron tres fiestas y se atendieron 33 eventos de riña”, afirmó el coronel Jesús De los Reyes Valencia, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
La capital del Magdalena, por disposición de la Alcaldía Distrital, entró en confinamiento estricto hasta este lunes 12 de abril, debido a que los casos positivos de coronavirus mantienen un porcentaje superior al 80 % en la ocupación de hospitales.
“Se levantan los confinamientos entre el 12 y el 19 de abril y seguimos con el pico y cédula, el cual se extiende a todas las actividades y regirá hasta el 19 de abril. Los hoteles y restaurantes no están incluidos en esta medida de pico y cédula”, expresó la alcaldesa Virna Johnson, a través de su cuenta de Twitter.