Pasar al contenido principal
CERRAR

Se abrió primera playa de Cartagena

El primer piloto de playas bioseguras de Cartagena de Indias será en el sector conocido como Playa Azul del corregimiento de La Boquilla.

El primer piloto de playas bioseguras de Cartagena de Indias será en el sector conocido como Playa Azul del corregimiento de La Boquilla y se abrirá este jueves primero de octubre.

El alcalde William Dau fue uno de los primeros en en ingresar al mar y advirtió las reservas son totalmente gratis.

"La playa está gloriosa, divina, bien limpia, no hay ningún tipo de contaminación, ni plásticos, ni basuras. Muy buen tiempo para que los cartageneros, turistas y las personas del resto del país puedan venir a disfrutar", sostuvo el primer mandatario de los cartageneros.

Ahora, a través de un link los cartageneros y turistas pueden hacer sus reservas para ingresar a Playa Azul, en el sector turístico de la Boquilla.

http://reservadeplayas.cartagena.gov.co

Al momento de hacer reservas a los turistas se les asignará un módulo con un código para el ingreso, si la persona quiere pagar por el servicio de parasoles y sillas, lo puede hacer. Hay otros sectores sin parasoles y sillas para quienes solo quieran disfrutar del sol y la arena. Los locales y turistas podrán asistir en los horarios de 9 a 12 del medio día y 2 a 5 de la tarde a la Playa Azul en el sector turístico de la Boquilla.

Los precios de parasoles y sillas oscilan entre los 30 mil y 40 mil pesos. Sin embargo, pueden haber algún tipo de modificaciones, pues el alcalde William Dau sostuvo que no va permitir abusos en los precios.

"La playa no es para explotación comercial, es para el disfrute de la ciudadanía. La gente no tiene porque estar pagando para usar las playas", expresó el primer mandatario de los cartageneros.

Turistas felices

Saul Palomino, una de los turistas bogotanos que llegó a Playa Azul no ocultó su felicidad de disfrutar del mar.

"Estaban demorados para abrir las playas. El agua de mar es saludable y más en estas condiciones en las que estamos. Estamos felices y solo queda disfrutar con responsabilidad manejando el distanciamiento", sostuvo Palomino.

La próximo semana se espera la reapertura de la playa piloto en el sector de Bocagrande.

ETIQUETAS