Pasar al contenido principal
CERRAR

Sectores sociales rechazan la petición del expresidente Álvaro Uribe de realizar una intervención militar en Venezuela

El experto Víctor Mijares, resaltó que este llamado no sería una preocupación real por el vecino país, sino una estrategia política del Centro Democrático.
Yank Cristoffer Ramírez Celi

El expresidente Álvaro Uribe hizo un llamado reciente en su visita a Cúcuta con el fin de solicitar a Naciones Unidas una intervención militar que pueda sacar del poder a Nicolás Maduro y se convoquen unas elecciones libres, situación que rechazó tajantemente el senador de la república Iván Cepeda del Pacto Histórico y quien ha denunciado las presuntas actuaciones irresponsables del líder del Centro Democrático.

“¿Y para qué quieren ponernos a hablar de intervención militar o guerra de carácter internacional? Ningún mandatario, gobierno o Estado lo ha propuesto. Es inconducente pensar que se discutirá en el Consejo de Seguridad de la ONU. ¿Más bien no será que el asunto es cómo promover desgastadas propuestas del Centro Democrático en época electoral?”, sentenció el congresista.

Para El Calentao de Señal Colombia, el experto internacional y profesor de la Universidad de los Andes, Víctor Mijares, explicó que no cree que la ONU apoye una intervención que sea negativa para el pueblo venezolano y a su vez aseguró que todo se trata de una estrategia política para las próximas elecciones.

 “Yo no creo que Naciones Unidas acepte dicha petición, todo se trata de empujar su partido en las próximas elecciones y atraer a la población venezolana y la misma percepción de los colombianos como un apoyo", indicó.

El presidente de la República Gustavo Petro por su parte condenó este nuevo llamado de su opositor político recordando los errores que habría cometido bajo su gobierno. 

“Después de intensificar el que los colombianos se maten entre sí, que el Estado mate a los jóvenes colombianos y los torture y encarcele, viene a pedir que los jóvenes colombianos y venezolanos se maten entre sí, que las madres venezolanas y colombianas lloren por sus hijos muertos”, indicó en su cuenta oficial de X.

El canciller cubano Bruno Rodríguez en redes sociales, también manifestó su preocupación por lo que podría significar para la región estos hechos:

 “Las irresponsables peticiones de una intervención militar internacional en Venezuela, que formulan varios actores, son un hecho grave que rechazamos y que, de avanzarse en dicha aventura, tendría consecuencias considerables e impredecibles para la paz y seguridad regionales”.

Tras el apoyo del líder político venezolano Leopoldo López a lo manifestado por Uribe, El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó su detención por traición y conspiración.
 

Artículos Player