A través de un nuevo decreto expedido por el Gobierno Nacional, se volvió permanente el auxilio en efectivo que recibían las personas que perdieron su empleo y se encontraban afiliadas a las Cajas de Compensación Familiar.
El beneficio hace parte del Mecanismo de Protección al Cesante, que anteriormente se entregaba en bonos de alimentación a las personas que perdían su empleo y había sido derogado por una decisión de la Corte Constitucional.
Con esta medida se beneficiaron 601.814 personas del Mecanismo de Protección al Cesante y se entregaron más de 1 billón de pesos en subsidios, según cifras del Gobierno.
El Decreto 1493 del 3 de agosto de 2022 habilita de manera permanente el auxilio, que ya no queda atado al estado de emergencia, la disposición empieza a regir a partir de la fecha para las Cajas de Compensación Familiar del país.
El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, señaló: “Para nosotros es muy importante dejar vigente el auxilio económico del Mecanismo de Protección al Cesante en efectivo, para que sea una verdadera ayuda para los trabajadores que quedan desempleados”.