Tras el reciente ataque cibernético contra IFX Networks S.A.S, el Consejo Superior de la Judicatura anunció que ya se han recuperado algunos servicios, por lo que se pueden restablecer los términos en los procesos judiciales.
Sin embargo, la alta corte también indicó que hasta el próximo 22 de septiembre se mantendrá la suspensión de los términos de los procesos que se gestionan a través de la plataforma Justicia XXI Web– Tyba, y de los trámites ante la Unidad de Registro Nacional de Abogados.
Actualmente, ya están disponibles los servicios digitales del portal de la Rama Judicial, micrositios de los Despachos Judiciales, Demanda en línea, Tutela y Habeas Corpus en línea, Firma electrónica, Sigobius, Cobro coactivo y Efinómina.
Asimismo, la Judicatura explicó que, dada la consulta masiva que se presentará en los próximos días, se podrían experimentar algunas demoras en el acceso a los servicios digitales.
Mientras que en el caso de las audiencias virtuales, se mantiene la operación normal.
“El Consejo Superior de la Judicatura y su equipo técnico continúa trabajando en la pronta recuperación de todos los servicios digitales de la Rama Judicial, para garantizar la administración de justicia a todos los colombianos”, concluyó la corporación.