El Icetex anunció la apertura de una línea territorial de crédito, que permitirá a estudiantes de regiones apartadas del país ingresar a la educación superior con puntajes de las pruebas Saber 11
En un esfuerzo por promover la igualdad de oportunidades en la educación superior, el Icetex anunció el lanzamiento de una línea territorial que permitirá a estudiantes de regiones apartadas ingresar a la educación superior con puntajes de las pruebas Saber 11 que reflejen el mérito académico real de estos territorios.
Esta iniciativa está diseñada especialmente para estudiantes de 191 municipios priorizados por su vulnerabilidad, y ofrece financiación estatal con puntajes que comienzan desde los 170 puntos en las pruebas Saber 11.
También te interesa:
Así mismo, el presidente del Icetex, Mauricio Toro, enfatizó que en cada zona del país cambia el puntaje de acuerdo a sus condiciones: "Nos pusimos en todo el ejercicio de cómo lograr entender que el mérito en cada región es distinto, que la persona que se gradúa con honores en un municipio muy alejado, esa persona saca 145 - 150 porque las condiciones allá son esas. Tenemos que trabajar para que las condiciones de calidad de la educación allá sean superiores".