En la tarde del viernes 16 de junio, numerosos usuarios de redes sociales se han visto afectados por una interrupción en los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp. A través de Twitter, los usuarios han expresado su frustración y preocupación ante las dificultades que están experimentando al intentar acceder a sus cuentas y utilizar las funcionalidades de estas populares plataformas.
Hasta el momento, se han reportado problemas al enviar audios, publicar fotos y videos, lo que ha generado malestar entre los usuarios, quienes esperan que el servicio se restablezca completamente lo más pronto posible.
Ante esta situación, tanto Facebook como Instagram y WhatsApp aún no han emitido ningún comunicado oficial sobre las causas de las fallas o el tiempo estimado de resolución. Sin embargo, se espera que los equipos técnicos estén trabajando arduamente para solucionar los problemas y restaurar el acceso normal a las plataformas.
Mientras tanto, los usuarios han expresado su descontento y han buscado alternativas para mantenerse conectados, como utilizar otras redes sociales o plataformas de mensajería instantánea, como twitter, en donde el humor ha sido el factor dominante.