A pesar de que Semana Santa es una época donde las familias se reúnen en casa, para ir a misa o ver películas bíblicas, hay quienes deciden visitar un destino turístico por tierra, con fines religiosos o exclusivamente por tomarse un descanso de los trajines del comienzo de año.
Por esa razón, te traemos algunas recomendaciones, que deberás tener en cuenta, al momento de querer llegar hacia tu destino turístico de preferencia durante la Semana Mayor:
Alista y lleva todos tus documentos
Antes de salir de casa, comprueba que cargas en tu billetera y en la maleta, los documentos necesarios para tener un buen descanso, como tus documentos de identidad, billetes, recibos de las reservaciones, pase de conducción y tu teléfono. De esta manera, evita un mal rato cuando devolverse no sea una opción.
Verifica el estado de tu vehículo
Siempre es bueno ser precavido, cuando se trata de las condiciones de tu vehículo antes de realizar un viaje. Revisa el estado en que se encuentra: el líquido de tus frenos, el funcionamiento de los bombillos, los amortiguadores, la suspensión, entre otros aspectos de tu carro. Puedes acudir a tu mecánico, en caso de que sea necesario.
Procura ser consciente sobre tu estado de salud
Como conductor debes tener la suficiente responsabilidad de mantenerte en tus cinco sentidos durante todo el trayecto. Haber dormido bien, no ingerir drogas y bebidas alcohólicas, tener control sobre tus emociones y estar en óptimo estado de salud serán elementos necesarios para evitar un accidente de tránsito y cuidar a las personas que te acompañan en el trayecto.
Conoce el estado de las carreteras
Antes del viaje, es pertinente que traces los posibles caminos, cierres viales y peajes que podrás encontrar en la carretera. Entonces, realiza un presupuesto, para destinar a los niveles de gasolina u otros gastos que realices, mientras realizas el trayecto.
Estado de las llantas de tu vehículo
La revisión de tus llantas te permite circular sin inconvenientes por las carreteras del país. En Colombia, la profundidad mínima requerida es de 1.6 milímetros, si tus llantas no cumplen este requisito, serás objeto de un comparendo por parte de las autoridades.
Maneja con prudencia
Cuando estés en la carretera, conduce con prudencia, respeta los límites de velocidad, no adelantes en las curvas y en la doble línea amarilla. Por la seguridad de tus acompañantes, pide que usen el cinturón de seguridad.
La planeación resulta un paso que no debes omitir, durante el viaje por carretera que vayas a hacer: ¿Cuántos van a ir?, ¿qué tanto presupuesto debes destinar?, ¿el carro estará bien para que circule?, ¿cómo está el tiempo hoy?
Si ya tenías pensado una salida por tierra, revisa las recomendaciones con las que podrás tener un trayecto seguro.