En la mañana de este miércoles 30 de junio se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, la ceremonia de ascenso y condecoración del general Jorge Luis Vargas, Director de la Policía.
El alto oficial en medio de su discurso aseguró que tiene su conciencia tranquila, haciendo referencia a la actuación de los uniformados de la institución en el marco de las manifestaciones y disturbios que se han presentado durante el Paro Nacional.
“No hemos tenido vacilación al actuar para restablecer los derechos de los colombianos. Reitero mi reconocimiento a la inmensa mayoría de policías que han servido valerosamente y el rechazo permanente, continuo y público a cualquier actuación contraria a la ley de un policía que no la respete”, aseveró.
Hasta el momento, de acuerdo a cifras del Ministerio de Defensa, se han abierto 218 investigaciones en contra de policías, por presuntos casos de abuso de autoridad desde el pasado 28 de abril. “Seguimos apegados a la ley y cumpliendo la Constitución”, agregó el general Vargas.
Cifra histórica en inscripciones para la Policía
Por otro lado, más de 55.000 jóvenes entre los 18 y 27 años se han inscrito en lo que va del año y en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional para ser parte de la Policía.
“Es la mayor cifra en la historia de la Policía de inscritos para querer pertenecer a la institución”, dijo el general Vargas, agregando que se está trabajando en la transformación para crear una Policía de altas competencias y apegada a la ley, así como en mejorar las capacidades en derechos humanos y ofrecer condiciones para la profesionalización de los uniformados.