La Dijin de la Policía capturó a tres presuntos miembros de una organización delincuencial que traficaba migrantes de distintos países del mundo, que habrían movilizado más de 300 en los últimos seis meses por Colombia y que habrían obtenido ganancias de 52.500 dólares por este delito.
Estas tres personas fueron capturadas en Medellín y San Jerónimo, Antioquia, en un trabajo de cooperación con Estados Unidos después de que se identificara que movilizaban a los migrantes luego de contactarlos por redes sociales, así lo indicó el general José Luis Ramírez, director de la Dijin de la Policía.
Te puede interesar:
“Logramos establecer que los migrantes llegaban al continente suramericano vía aérea por Brasil, posteriormente llegaban por tierra hacia Ecuador e ingresaban al territorio colombiano de manera irregular atravesando gran parte del territorio del país hasta llegar a Necoclí, Antioquia. Desde allí tomaban lanchas con destino hasta Capurganá y posteriormente pasaban a territorio panameño”, aseguró el general Ramírez.
Además, el general Ramírez señaló que se expidió una circular azul de búsqueda de Interpol por un hombre, que también pertenecería a esta red, que se encontraría en Ecuador y quien sería otro de los responsables de recibir a los traficantes en el vecino país.