Los gremios del transporte terrestre de pasajeros le presentaron al nuevo Gobierno Nacional los principales retos del sector para los próximos cuatro años, entre los que resaltaron el precio de los combustibles y la informalidad.
Las propuestas, que fueron presentada al coordinador de empalme del gobierno entrante, Luis Fernando Velasco, también incluyeron la necesidad de nuevos mecanismos de financiación para lograr la reposición y renovación del parque automotor con nueva tecnología.
El combustible representa el 30 % en la estructura de costos, pero esta variación en los precios no se puede cargar directamente al precio de los tiquetes, por eso pidieron un salvavidas al nuevo Gobierno, ya que a esto se suma la devaluación que impacta el costo de los insumos y repuestos.
Así lo manifestó el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, Yesid Rodríguez, quien alertó sobre la urgente necesidad de establecer mecanismos que controlen el alza en los precios de los combustibles.
Te puede interesar:
En cuanto a la renovación del parque automotor con nuevas tecnologías, principalmente vehículos eléctricos, los empresarios manifestaron que “se requieren nuevos mecanismos de financiación para lograr la reposición de equipos con nueva tecnología”, señaló Camilo García, Director del Consejo Superior del Transporte.
Frente a la lucha contra la informalidad e ilegalidad, Marino Quintero, presidente de Asotrans, aseguró que “el sector espera un fortalecimiento de la institucionalidad con entidades comprometidas en la protección a los formales y un Ministerio y una Superintendencia más eficiente en el control de la ilegalidad”.