En la madrugada del 29 de septiembre, el Consejo Noruego para Refugiados (NRC) reportó el robo de su embarcación fluvial en el municipio de Tumaco. La lancha, con matrícula CP 02-1275, lleva los logos de la organización y el nombre “Meredith” inscrito en su costado.
Hicieron un llamado de alerta al departamento de Nariño y a las autoridades competentes para que estén atentas a cualquier uso indebido o ilícito de esta embarcación fluvial.
Además, enfatizaron la importancia de informar a las autoridades sobre cualquier avistamiento o información relacionada con su paradero.
La embarcación permitía llegar a lugares de difícil acceso de la costa pacífica nariñense.
En su comunicado se dirigen a todos los actores armados organizados y grupos delictivos afirmando que “el Consejo Noruego para Refugiados es una organización humanitaria internacional y sin fines de lucro que trabaja de manera imparcial independiente y neutral con el único objetivo asistir a las personas que más lo necesitan”.
Finalizan diciendo que “esta acción pone riesgo las operaciones humanitarias que NRC desarrolla en la región las cuales están enfocadas en asistir a las comunidades más vulnerables”.
Cabe resaltar que el Consejo Noruego para Refugiados es una organización que trabaja en 40 países de todo el mundo.