La Universidad Nacional anunció la suspensión de clases en todo el país, argumentando que esta medida “tendrá lugar hasta cuando se superen situaciones que han impedido el normal desarrollo de las actividades académicas”.
A través de la resolución 416 de 2021, la institución suspendió el semestre que estaba programado inicialmente del 9 de agosto al 3 de diciembre. En entrevista a Blu Radio, el vicerrector de la sede de Medellín, Juan Camilo Restrepo, expresó que la razón, es el retraso de clases por la participación de algunos estudiantes en el paro nacional.
A pesar de esta determinación, expresaron que profesores que se encuentran desarrollando actividades académicas, podrán ser autorizados por parte de los decanos, directores de Instituto, directores de las sedes de Presencia Nacional y la Vicerrectoría de la Sede de La Paz.
La suspensión de clases se da para las Vicerrectorías de las sedes de Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira y La Paz; y las direcciones presenciales de Amazonía, Orinoquía, Caribe y Tumaco.
En este sentido, los 47.275 estudiantes de pregrado tendrán suspendidas las clases. En el caso de los estudiantes de posgrado, que son casi 8 mil (7.893), continúan con normalidad el calendario académico.