Pasar al contenido principal
CERRAR

Valledupar entró en fase de aislamiento selectivo responsable

La Alcaldía de Valledupar tomó la decisión de eliminar la medida del pico y cédula en la capital del Cesar desde el primero de noviembre.

Pensando en reactivar la economía en la región, la Alcaldía de Valledupar tomó la decisión de eliminar la medida del pico y cédula en la capital del Cesar desde el primero de noviembre y hasta el primero de diciembre, dejando varias disposiciones con el fin de evitar contagios de Covid-19.

“Ahora la responsabilidad recae en cada uno de los ciudadanos, el sector financiero, comercial están ávidos de poder iniciar con mayor contundencia su actividad para garantizar la empleabilidad. Se mantendrán los controles de la bioseguridad”, dijo el secretario de gobierno, Luis Galvis.

El funcionario explicó que las personas naturales o jurídicas, propietarias de los establecimientos de comercio, deberán solicitar la autorización de reapertura ante la Secretaría de Gobierno de Valledupar y llenar los siguientes requisitos:

1. Certificado de existencia y representación legal de la sociedad y/o de inscripción del establecimiento de comercio expedido por la Cámara de Comercio correspondiente, con vigencia no superior a treinta (30) días.

2. Registro Único Tributario (RUT)

3. Protocolo de bioseguridad de la actividad, el cual, debe cumplir lo previsto por el Ministerio de Salud y Protección Social, tanto de forma general como específica (por sector económico).

4. Base electrónica o física que contenga los nombres, identificación, dirección, correo electrónico y cargo, de los colaboradores (trabajadores y contratistas) vinculados al desarrollo de la respectiva actividad.

5. Nombre, identificación, dirección y correo electrónico del propietario del establecimiento de comercio y/o representante legal de la sociedad comercial, responsables del ejercicio de la actividad económica.

Los horarios de atención de los establecimientos y locales comerciales en los cuales se venden productos de primera necesidad como: alimentos, aseo personal y del hogar entre otros, podrán estar abiertos y prestar atención presencial a la ciudadanía hasta las 8:00 de la noche y a partir de este horario podrán seguir prestando sus servicios a través de comercio electrónico o por entrega a domicilio.

Durante el aislamiento selectivo focalizado continúan las medidas para el acceso, uso y circulación de personas y vehículos en el Balneario Hurtado del Río Guatapurí y en el Balneario La Vega del Río Badillo.

Es así como se dispone de un solo punto o puerta de entrada para personas y vehículos y se limita el ingreso, uso y permanencia, por lo que no podrán superar un aforo de 500 personas, quienes podrán hacer presencia en dichos lugares entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Actividades no permitidas

En ninguna parte del territorio del municipio de Valledupar se podrán habilitar los siguientes espacios o actividades presenciales:

1. Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social.

2. Bares, discotecas y lugares de baile.

3. El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

Toque de queda y ley seca

Durante la vigencia del decreto, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, podrá imponer medidas de toque de queda y ley seca, transitorias y por rangos de horarios, atendiendo el curso del pico pandémico, la variación del comportamiento de la pandemia, la conducta de la ciudadanía frente al autocuidado y el distanciamiento individual responsable, así como el mantenimiento del orden público en la ciudad.

ETIQUETAS