Pasar al contenido principal
CERRAR

Sube el precio de la carrera de taxi en Villavicencio

Según el secretario de Movilidad de Villavicencio, Mauricio Frías, el aumento en las tarifas obedece a la actualización de un estudio de costos realizado por esta cartera.
Villavicencio: tarifas taxi diciembre 2022
Actualidad
Foto: Colprensa
Carlos Hernández.

A partir de este viernes, 2 de diciembre, la tarifa del servicio público de transporte individual de pasajeros tipo taxi en Villavicencio aumentó 200 pesos, en la carrera mínima, esto de acuerdo con el Decreto 450 de 2022 expedido por la Alcaldía de Villavicencio.

Según el secretario de Movilidad de Villavicencio, Mauricio Frías, el aumento en las tarifas obedece a la actualización de un estudio de costos realizado por esta cartera durante los últimos meses y que permitió determinar la tarifa que compensa los gastos operativos de los vehículos que prestan este servicio en la capital del Meta.

"Este ajuste tarifario está en concordancia con la Resolución 392 de 1999 del Ministerio de Transporte, que incentiva la profesionalización de la actividad de conductor de taxi para ofrecer un servicio de óptima calidad", aseveró Frías.

Por su parte Juan Carlos Castro, líder y vocero del gremio de taxistas, indicó que este ajuste contrarresta en parte el aumento en el valor del precio de la gasolina, que durante los últimos tres meses se incrementó en 600 pesos.

“Villavicencio tiene el galón de gasolina más costoso del país. Esperamos que las medidas del Gobierno nacional permitan disminuir estos valores, porque entonces el ajuste en el valor de la carrera no será rentable para nosotros”, indicó Castro.

Estas son las tarifas que rigen a partir de hoy en la ciudad:

Villavicencio: tarifas taxi diciembre 2022

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos