Luego de sostener una reunión con su homólogo israelí, Isaac Herzog, el presidente Iván Duque dio a conocer la apertura de una oficina de innovación en el centro de Jerusalén, con el objetivo de fortalecer el intercambio comercial bilateral y potenciar el TLC.
“No es solo la apertura de una oficina de innovación aquí en el centro de Jerusalén, sino también tener una oficina de ProColombia que esté ubicada en los principales centros y puntos de comercio de este país”, aseguró el mandatario en su segundo día de visita oficial al país del medio oriente.
Duque también destacó que el TLC permitirá, mediante el comercio y la inversión, fortalecer los vínculos entre los empresarios y las instituciones de ambas naciones, y anunció que tiene como meta triplicar las exportaciones a Israel en los próximos años, con protocolos específicos y puntuales de admisibilidad.
“Serán muchas más las empresas colombianas que van a interactuar con este país hoy ya tenemos 79 y podemos llegar perfectamente a triplicar el número”, agregó.
Por su parte, desde la Casa Presidencial Beit HaNassi, el jefe de Estado israelí destacó el buen momento de las relaciones entre los dos países. “Ha llevado a una cooperación estratégica en el ámbito de la agricultura, un gran valor estratégico para el pueblo de Israel y el pueblo colombiano, que comparten una relación profunda con la tierra”, señaló.
El presidente Iván Duque continuará su visita oficial a Israel, que se extenderá hasta el próximo miércoles 10 de noviembre.