¡Para compartir con los peluditos de la casa! Conoce lugares pet friendly en Bogotá
En Bogotá existen parques aptos para el disfrute y diversión de nuestros peluditos, por eso, aquí te dejamos algunas recomendaciones que no pueden perderse.
Así como los humanos se divierten y gozan de vidas saludables, nuestros amigos peludos también tienen los mismos derechos de recrearse, ejercitarse y socializar con demás seres de su especie, es por esto que aquí te recomendamos lugares ideales que puedes visitar con tus amigos caninos para que puedan jugar y correr a su antojo.
Según el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte), casi todos los parques de Bogotá son aptos para llevar a las mascotas. Estos son algunas de las zonas que puedes visitar con tu amigo peludo.
Los dos primeros parques se destacan porque cuentan con zonas de cerramiento especial, lo que quiere decir, que tu mascota podrá correr y disfrutar a lo largo y ancho de estos sitios sin correr riesgo de que se pierdan.
Parque El Tunal
El parque Metropolitano El Tunal cuenta con 55 hectáreas, lo que quiere decir que tu mascota podrá jugar y correr alrededor de 5.000 metros cuadrados, además, el parque cuenta con bebederos para razas grandes y pequeñas, esto con el fin de evitar accidentes entre ellos.
El espacio estará disponible en un horario de 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., y por si de pronto no sabes como llegar, la dirección es calle 48B sur y la avenida Boyacá, y entre la avenida Mariscal Sucre y la avenida Villavicencio.
Parque Simón Bolívar
El parque Metropolitano Simón Bolívar es de los más importantes por su gran extensión de 37 mil metros cuadrados, cuenta con amplias zonas verdes con vasta variedad de especies de árboles y así mismo con zonas de hidratación. Este ‘pulmón de la ciudad’ se ha convertido en parte esencial de la vida tanto de los bogotanos como de los amigos de cuatro patas, pues al contar con tantas zonas verdes, ellos pueden ser libres.
El Simón Bolívar está ubicado entre las calles 53 y 64, y de oriente a occidente desde la carrera 36 hasta la avenida Rojas, en la localidad de Teusaquillo, y su horario es lo más excepcional, pues se encuentra abierto de lunes a domingo desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.
Parque urbano El Virrey
Recordemos que este parque no cuenta con un área exclusiva para perros, sin embargo, tiene amplias zonas verdes. Inicialmente, este parque se construyo con el objetivo de extender la concientización en términos ecológicos y que, también, este fuese un espacio ideal para compartir de la compañía de tu peludito.
Al tener una idea ecológica muy arraigada, este lugar cuenta con un par de quioscos donde se venden tanto plantas como flores, esto a la altura de la carrera 15, espacio al cual se le denominó ‘el parque de las flores’.
Este parque se extiende desde la carrera 7ma hasta la autopista norte, a la altura de la calle 88, y ten en cuenta que al ser público, no cuenta con un horario específico.
Colsubsidio - Club Bellavista
Este lugar es particular, pues es uno de los pocos que cuenta con atracciones y juegos especiales para los perros. Aquí no solo encontrarás zonas verdes, también tus peluditos podrán disfrutar de areneras, rodaderos, escalar montañas de caucho, refrescarse en la piscina canina o desafiar los 11 obstáculos de la pista profesional de agilidad.
El lugar dispone de bebederos tanto para sus dueños como para sus mascotas y ¡espera!, eso no es todo, lo mejor es que cada fin de semana cuentan con actividades diferentes, así tu amigo fiel jamás se aburrirá.
El club se encuentra ubicado en la autopista Nte. #245-91, donde los horarios van de martes a sábados desde las 6:00 a. m. a 7:50 p. m., domingos y festivos la apertura es a las 6:00 a. m. y el cierre a las 5:50 p. m.
La entrada es totalmente gratis, solo debes de registrar a tu mascota en un código QR que encontrarás en la entrada del lugar, también debes de llevar su carnet de vacunas.
Waulandia Park: p'arque Acuatico PetFriendly
Inicialmente, este parque cuenta con un plan novedoso, pues es el primer y único parque acuático para perros en Bogotá.
Waulandia Park es un escenario diseñado para que tu peludito pueda disfrutar de una aventura acuática sin igual, además, el lugar cuenta con una gran piscina con cascada y jacuzzi, especial para que los perros puedan divertirse con todos los controles sanitarios y de filtración.
Este gran lugar se encuentra ubicado en la localidad de Suba, en la cra. 90 #156-35.
A diferencia de los demás parques, este si cuenta con un valor especial, el ingreso a este lugar es de $49.000 por perrito y $36.000 por personas, en este precio se incluye plato a la carta, para tu mascota y para ti.