La ciudad de Bogotá vivió un momento único e inolvidable con la presentación de la obra ‘Fausto o la insatisfacción del ser’, de Sin Acto Colectivo. Este evento, además de superar toda expectativa, sumergió al público del Teatro Delia Zapata Olivella en una dimensión poética y sensorial que estremeció cada una de sus células.
Juan Diego Bustos y Alejandro Durán, directores de Fausto, se encargaron de hacer de esta obra un ritual contemporáneo capaz de manifestar los dilemas eternos del deseo y el poder de la búsqueda de sentido.
Frente al montaje de la obra, Bustos manifestó que se desligó por completo de su existencia, entregándose de manera vívida a la esencia de su personaje.

La obra teatral fue ofrecida de manera gratuita y contó con la participación de la ministra de las Culturas Yannai Kadamani y la coordinadora de área de danzas del ministerio Diana Palacio, quienes se mostraron afectadas por lo especial del momento. Además de estudiantes, docentes y curiosos, quienes también manifestaron su encanto por la presentación.
La obra fue inspirada de manera libre en el Fausto de Goethe y se desprendió de lo convencional para proponer un lenguaje escénico híbrido donde la música, el teatro y lo audiovisual convergieron de una manera única.

Elenco
En su mayoría, el elenco estuvo conformado por jóvenes talentosos egresados de la Facultad de Artes ASAB, quienes demostraron que lo único que necesitan es convicción y libertad. Durante el desarrollo de esta obra también quedó evidenciado que el arte colombiano está más vivo que nunca y listo para enfrentar nuevos retos.
No te lo pierdas: Un viaje por la naturaleza y la utopía: disfruta gratis la exposición 'Edenia' en Bogotá
Hasta el momento, Fausto ha sido presentada una sola vez. La expectativa de una nueva oportunidad para verla no solo es de quienes estuvieron presentes, sino también de quienes han oído hablar de ella y quieren comprobar personalmente cómo una obra puede estremecer tan profundamente los sentidos de su público.