La película escrita y dirigida por Klych López, coescrita con Fabio Rubiano y producida por Laima Productions, en cabeza de Diana Ramos, inició rodaje el pasado 15 de noviembre.
'Malgré Tout' narra la historia de Oliva, quien mató a su esposo siete veces y no por ser un mal hombre, sino por haberle sido infiel con su hermana Alís. Le propinó una puñalada en el corazón y cortó su cuerpo en 23 partes que guardó en bolsas plásticas para después meterlas en una maleta azul.
Después de siete años sin verse, Oliva y Alís se reencuentran para cenar, pero al no confiar la una en la otra, van armadas. La cena se convierte en el escenario perfecto para que Oliva le cuente a Alís cómo se dio cuenta de la infidelidad y le narre con detalle y minuciosidad las formas en las que mató a García, y no solo a él sino también a sus hijos.
Esta comedia negra es una adaptación de la obra de teatro Dos hermanas de Fabio Rubiano, cuya versión cinematográfica fue coescrita y dirigida por Klych López (Siempreviva, A grito herido). Es protagonizada por Marcela Valencia (Una madre), Marcela Mar (Entre tú y milagros), Angela Cano (Frontera verde), Álvaro Rodríguez (Todos tus muertos) y el francés Bruno Clairefond (Anna).
Sofía Guzmán participó como diseñadora de producción, Juan Manuel Garcés como director de arte, Camila Olarte como diseñador de vestuario, Laura Copo como diseñadora de maquillaje y Joao Padua como director de fotografía. El proyecto cuenta con el apoyo del Teatro Petra, Commerk, la Alcaldía de Envigado, la Comisión Fílmica de Medellín y la Comisión Fílmica de Antioquia. Su rodaje se calcula para cuatro semanas y se lleva a cabo en las ciudades de Medellín y Envigado.
"Malgré Tout es una comedia negra que da cabida a la comedia física, al gore y al absurdo. Es un mundo en el que los personajes femeninos exploran sus deseos violentos, los cuales, en general, son suprimidos o separados de las mujeres en el audiovisual (y en la vida), o lo que es peor, todo se reduce a llamar “loca” a quien expresa un anhelo violento. Como si el deseo no fuera un campo de libertad. Como si alguna vez no hubiéramos tenido el rumor inconsciente de querer matar a alguien lentamente-a pedacitos- con detalle y exactitud, y vivir en la posibilidad de hacerlo", aseguró el director y coguionista Klych López.