‘Siempreviva’ es una película colombiana, dirigida por Klych López donde se cuenta la toma del Palacio de Justicia, en 1985 en Bogotá, desde el interior de una casa de familia.
Este largometraje es una adaptación de la obra teatral de Miguel Torres titulada La siempreviva, fue, además, preseleccionado por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a Colombia en los Premios Goya y Premios Óscar en 2016.
La historia, basada en hechos reales ocurridos en Colombia en 1985, es protagonizada por Laura Ramos, Andrés Parra, Andrea Gómez, Laura García y Alejandro Aguilar.
La economía no va bien y en unos meses Lucía perderá la casa hipotecada que comparte con sus dos hijos Julieta y Humberto, con Don Carlos, el dueño de la compraventa, Sergio, payaso de día y mesero de noche, y Victoria la esposa de Sergio.
Julieta, la hija menor, es la salvación, acaba de graduarse como abogada, pero la mañana del 6 de noviembre de 1985 sale a su trabajo en el Palacio de Justicia y nunca regresa.
Hay testigos que dicen que la vieron salir con vida después de que el Palacio se consumió en llamas por una toma guerrillera, desde entonces la vida de los habitantes de la casa no volverá a ser la misma.
Si eres amante del cine colombiano no te despegues de la pantalla de Señal Colombia donde se estrenará una película semanal con ‘Hecho en Colombia’, estos largometrajes también estarán disponibles en RTVCPlay.