Pasar al contenido principal
CERRAR

Convención Internacional de Cómic de Pasto: una fiesta de la ficción y la realidad en un solo lugar

Con diferentes actividades culturales y académicas, este evento se ha posicionado como, el tercer mejor evento nacional y el mejor del sur del país.
Convención Internacional de Cómic de Pasto 2022: Fecha, invitados y programación
Ferias y fiestas
Foto: CIC
Sandra Eraso

Del 25 al 27 de noviembre la Convención Internacional de Cómic de Pasto (CIC) llega a su novena edición con un encuentro donde los amantes del mundo del cine, la televisión, los cómics, los videojuegos, la literatura fantástica, el K-pop, el anime, el cosplay y el manga podrán disfrutar de 11 horas de programación diaria y continua. 

La Convención Internacional de Cómic de Pasto viene promoviendo la cultura del entretenimiento desde hace más de 9 años logrando un lugar importante dentro de esta categoría, un reto que se ha mantenido durante la realización. 

Surgió en el año 2014, “de la idea de varios amigos de realizar en Pasto un evento dedicado a la comunidad friki del sur de Colombia, iniciamos con 1200 asistentes, con un día de programación, de ahí ha evolucionado a pasar a tres días, con un aforo para 3.500 personas”, afirma el director de la CIC Pasto, Danny Rasa. 

Con un invitado especial diario, 25 atracciones, cerca de 40 expositores y emprendedores, la novena edición de la Convención Internacional de Cómic Pasto abre las puertas del Instituto Champagnat de esta ciudad para iniciar con la fiesta de la ficción y la realidad en un solo lugar.

Para esta novena edición, la Convención contará con la participación de importantes actores y actrices de doblaje como la mexicana Laura Torres, quien hará revivir los mejores momentos de diferentes series animadas donde su voz le dio vida a personajes como Goku, Gohan y Goten de Dragon Ball, a Tommy Pickles en Aventuras en Pañales, a Nobita Nobi en Doraemon, entre otros.

“Por Colombia, María Cecilia Botero, está aquí no solo por su trabajo en televisión que es legendario, sino también porque interpreta a la abuela Alma en la versión original y latina de la película Encanto”, continúa Rasa. 

Y complementa el trío de invitados especiales para este año, Alfonso Obregón, actor mexicano conocido por darle vida a un ramillete de voces como Kakashi Hatake en Naruto, la princesa Grumosa de Hora de aventura, el ogro Shrek, a Marty de Madagascar y a Bugs Bunny. 


Visita también: 


Como novedades para este año, carros y vehículos que han servido para ambientar películas, entre ellos Ecto-1, vehículo de los Cazafantasmas, junto al prehistórico Troncomóvil, coche de Los Picapiedras, la moto deslizadora de la saga de Star Wars, la Armadura de Sagitario y un Bumblebee de dos metros de alto.

“Los asistentes podrán usar el casco de Ironman con reactor automatizado y todos los efectos, aparte de eso 20 atracciones más, una Zona Gamer, juegos de rol, zona Cosplay, además de nuestra feria comercial que hacen que este evento vuelva y vuela con fuerza”, comenta el director de la Convención sobre la agenda a desarrollar este año. 

Con diferentes actividades culturales y académicas, este evento se ha posicionado como, el tercer mejor evento nacional y el mejor del sur del país.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos