El evento se desarrolló durante el puente festivo del 21 al 24 de marzo e inició con una cabalgata por las principales calles del municipio el viernes; la exposición de los bovinos, equinos y de especies menores se llevó a cabo en el complejo ganadero de Granada, donde se presentaron cerca de 200 ejemplares bovinos, de aproximadamente 30 ganaderías de diferentes departamentos.
“Iniciamos la feria con juzgamientos de hembras Brahman, en bovinos tuvimos presencia de más o menos 180 ejemplares de 27 ganaderías, algunas del departamento del Meta, Cundinamarca, Casanare, Guaviare y Arauca”. Mencionó Roberto Toro, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Granada, Meta.
La representación de equinos también fue significativa en la exposición con la participación de cerca de 100 ecuestres entre yeguas y padrotes, los cuales estuvieron presentes en los dos eventos, como lo fueron el “Festival Equino del Ariari” y la “Feria Equina Grado B”, evento para montadores no profesionales.

No te lo pierdas: Puerto Rico, Meta, vivió el Festival La Tonina de Oro, con un mensaje para el cuidado del delfín rosado
En la exhibición también se desarrolló la feria canina en la que se calificaron diferentes habilidades como agilidad, destreza y obediencia.
La presentación contó con una subasta de bovinos; el sábado se realizó una puja de campeones de algunos animales de Cabezal y otros animales de potrero.
En la que se lograron galardones como el gran campeón, un reconocimiento al trabajo del cuidador y la calidad de los ejemplares bovinos que tiene el departamento del Meta, razones suficientes que la ameritan a buscar posicionarse como la segunda más grande de la Orinoquía.
“La idea es seguir creciendo, queremos seguirnos posesionando como la segunda feria ganadera, equina y agroindustrial más importante de la Orinoquía después de Expomalocas. Ya lo somos a nivel del Meta, pero queremos ser la segunda a nivel de la Orinoquía”, afirmó Roberto.
