Con tributos a AC/DC, MTV, Los Fabulosos Cadillacs y Ska-P, siete bandas locales y tres nacionales subieron al escenario de la música alternativa en Caquetá con la presencia de espectadores que vibraron al ritmo del Rock, Death Metal y Thrash Metal.
Un evento organizado por la fundación Funmudate, apoyado por el Ministerio de las Culturas las Artes y los Saberes a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.
De acuerdo con Cristian Sáenz, organizador del evento, este escenario se consolida año a año, “Traemos bandas de departamentos como Huila y Risaralda, también de Bogotá porque lo pide la gente, pero la prioridad siempre serán las bandas locales”, señaló el gestor cultural.
Para esta ocasión, se presentaron bandas de la ciudad de Florencia como: Bothrops, Blood, Dopamina, Rigormortis, Kratter, Sunachi y Vex. Mientras, de Pereira llegó tributo a MTV, desde Bogotá Bonner con tributo a AC/DC y desde la ciudad de Neiva se presentó SR. Mohán, con un tributo a Los Fabulosos Cadillacs y Ska-P.
“Estamos muy contentos de estar en este festival, aquí por primera vez. Estos espacios son muy importantes, el rock sigue vivo, ojalá siga creciendo porque son importantes para el territorio y la cultura. Ojalá se sigan trayendo bandas de rock con música propia”, señaló Andrés Arias, vocalista de Bonner.
Un evento para todas las edades niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores disfrutaron del mejor repertorio de las bandas en las que abordaron temas como la inclusión, la lucha campesina, la paz del territorio y la resistencia.
Por su parte Anderson Montenegro, vocalista de Blood, una banda de Death metal de Florencia, destacó que desde la escena local buscan impulsar la cultura “nuestras letras son muy sociales y hablan sobre temas de la vida cotidiana de los jóvenes. La música es un arte que da la oportunidad de expresarse libremente”, dijo.