Pasar al contenido principal
CERRAR

De Honda hasta Puerto Berrío: La Magdalena Fest arranca su viaje por el río

El municipio de Puerto Berrío, Antioquía, recibirá el festival cultural La Magdalena Fest.
De Honda hasta Puerto Berrío: La Magdalena Fest arranca su viaje por el río
Ferias y fiestas
Foto: RTVC- Sistemas de Medios Públicos.
Colprensa

El sábado 3 y domingo 4 de diciembre, el municipio de Puerto Berrío, Antioquía recibirá el festival cultural La Magdalena Fest.

Tras cinco ediciones en Honda (Tolima), ahora se realizará una edición en el municipio antioqueño, que contará con cerca de 30 actividades culturales de entrada libre en diferentes espacios de Puerto Berrío con el objetivo de que su población vuelque la mirada al Río Magdalena.

Serán dos días de fiesta en esta primera edición bajo el tema El Río que Somos “ese que nos define y nos une” según explicó Carolina Rojas, creadora y directora del evento. En él se invitará a la población a mirar el río, a reconocer su importancia ambiental y cultural, histórica y patrimonial.

La Magdalena Fest Puerto Berrío será una experiencia en torno a los saberes, cultura y biodiversidad del Río Magdalena, con contenidos y actividades culturales que son inspirados por el afluente. Dentro de sus actividades se destacan los 'Diálogos de Río' con la participación de pescadores, artesanos, jóvenes gestores, agricultores y artistas de esta región y de otras riberas, quienes compartirán sus saberes con los asistentes. Asimismo, habrá un espacio de intercambio entre creadores de Honda Tolima, con los de Puerto Berrío y un importante espacio para las reflexiones de la juventud porteña.

La música en vivo invitará a la fiesta con la participación de la agrupación local Mnemosine y los grupos Enkelé de Santander y Los Hermanos Aicardi de Medellín quienes se presentarán el día sábado en la antigua Estación del Ferrocarril y el cine será protagonista con historias que brotan de las aguas. En el parque de la Máquina veremos las películas 'La Subida del Magdalena' de Luis Ernesto Arocha y Álvaro Cepeda, 'Paticas de Pescado' de realizador local Pablo Muñoz y 'Los Santos' de David Quiroz, cortometraje inspirado y grabado en el municipio, entre otros.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos