Culminó la edición número 50 del Festival Folclórico Colombiano celebrado en la ciudad de Ibagué y tras realizarse el reinado, la representante de Cundinamarca, Nikol Dahyan Salazar se quedó con la corona.
La jornada de elección y coronación se llevó a cabo en el Coliseo Mayor de la capital del Tolima y contó con el show del cantante salsero Maelo Ruiz. Entre tanto, el jurado estuvo conformado por Gustavo Toledo Lizcano, Frank Solano, Juan David Barbosa Silva, Catherine Daza Manchola y William de Jesús Atehortúa.
Lee también
La actuación de Nikol Dahyan Salazar Sichacá, quien tiene 19 años y es técnica de integración de operaciones logísticas, cautivó a los miembros del jurado para llevarse un premio de 15 millones de pesos.
Tras proclamarse ganadora del concurso, Nikol Salazar dijo: “para mí esta es una experiencia demasiado gratificante, gracias a Ibagué por recibirnos y dejar en alto nuestra cultura y siempre tener ese sentido de pertenencia por el folclor. Este sueño no es solo para mí, sino también para los 116 municipios que he venido representado. Hace 12 años Cundinamarca no se ganaba esta corona”.