Durante los próximos 15, 16 y 17 de octubre, 25 restaurantes de diferentes barrios de toda Bogotá serán protagonistas de un encuentro gastronómico de barrio al que llevarán sus platos más icónicos, entre los cuales resaltan conos de lechona, carnes horneadas, tiras de chicharrón, comida típica de Colombia y otros países.
Los participantes de este festival imperdible para los ‘foodie’ fueron escogidos por Alvin y Toño de Los Insaciables, un canal de YouTube que se dedica a reseñar restaurantes de toda la ciudad, dando a conocer lugares inéditos de la gastronomía local.
“Desde hace cuatro años nos dedicamos a recorrer los lugares de comida que son poco conocidos de los barrios de Bogotá y de Colombia en general, hemos recorrido yo creo que más de 700 restaurantes ya, y nos hemos dado cuneta que mucha gente no puede ir a conocer algunos lugares porque les queda muy lejos y cosas así, por eso decidimos reunir 25 de los restaurantes más top en una sola plaza para que la gente vaya y los conozca”, cuenta Daniel Alvin de Los Insaciables.
Te puede interesar:
Con esta iniciativa se busca crear el primer festival hecho con pequeños emprendimientos y nuevos negocios, para romper con el mito de que la buena comida, preparada con los mejores ingredientes, solo se encuentra en lugares exclusivos, y de esta forma también se apoya a estos nuevos negocios.
La cita para participar de este encuentro será en la plaza del Jubileo de Compensar de la Avenida 68, en Bogotá, de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., la entrada tendrá un costo de $45.000 pesos para dos personas, y son 100 % consumibles, se puede adquirir en la taquilla del evento o por medio de la página web de Los Insaciables, en esta última opción se darán $5.000 mil pesos adicionales para consumir. Así mismo, en el evento se manejarán los ‘Billetes Insaciables’ para aquellos que quieran probar más comida dentro del festival y hayan agotado el cupo inicial.
Conozca más de este evento, sus creadores y los restaurantes invitados a través de la página web de Los Insaciables y sus redes sociales @somoslosinsaciables.