Desde hoy, en varias ciudades del país, comenzará a circular la nueva moneda de 10 mil pesos con la imagen de Policarpa Salavarrieta. La moneda se emitirá por única vez para conmemorar los 200 años de la muerte de la heroína.
La entidad financiera explicó que esta moneda es de curso legal y podrá ser utilizada para cualquier tipo de transacción. Podrá ser adquirida en Bogotá en la Tesorería del Banco, así como en las Sucursales de Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga, y en las Agencias Culturales de Manizales y Honda.
Te puede interesar: La historia poco conocida del primer billete de $10 mil y por qué dejó de circular
Para que usted pueda identificar esta moneda, en el anverso se puede observar la imagen de Policarpa Salavarrieta, basada en un retrato realizado en 1855 el pintor José María Espinosa conocida como ‘La Pola’, en la parte trasera de la moneda representa la casa donde vivió la heroína en la población de Guaduas, Cundinamarca.
Esta unidad es de color plateado de propiedades cobre y níquel, tiene un diámetro de 35 mm, y un peso de 21,75 gramos. La moneda se entrega con un plegable que contiene información acerca de sus características.