Pasar al contenido principal
CERRAR

Las Chicas de Fuego: Catarsis a la violencia a ritmo de hip hop en un colegio del sur de Bogotá

Dieciséis niñas se reúnen tres veces por semana en un colegio del sur de Bogotá para quemar los conflictos con el ritmo.
Dieciséis niñas se reúnen tres veces por semana en un colegio del sur de Bogotá para quemar los conflictos con el ritmo. Se llaman ‘Chicas de Fuego’ y, gracias a sus movimientos, la convivencia está que arde.
Las historias de estas 16 bailarinas se entrelazaron cuando la profesora Diana Susa decidió crear un grupo de danza para combatir la agresividad que existía en su colegio, Los Comuneros Oswaldo Guayasamín de la localidad de Usme.
En dialógo con El Atardecer de Señal Radio Colombia, La profesora Diana Susa, señaló que todo comenzó hace tres años cuando llegó a este colegio y se di cuenta de los problemas de convivencia que existían, especialmente entre las niñas. Así que decidió hacer de su amor por el baile un proyecto que ayudara a las estudiantes.
Las ‘Chicas de Fuego’ son un buen ejemplo del poder que tiene un pequeño empujón: lo que empezó como un grupo normal de baile, se transformó en un círculo de amor, en un estilo de vida, en una herramienta para transformar vidas, afirma, emosinada, la profesora Diana Susa.

ETIQUETAS