Sara Cuellar Villa es una joven emprendedora manizaleña, quien desde su proyecto Lazos contribuye con pequeñas acciones a causas como la descontaminación y el cuidado de los animales.
Lazos son móviles de colores creados a partir de formas modulares hechas con pitillos plásticos reciclados, el 70% de las ventas se recaudan para donar recursos al tratamiento médico de animales domésticos, apoyando tanto casos particulares como diferentes fundaciones de la ciudad.
“La idea surge al observar la cantidad de plástico que se desecha diariamente en el restaurante donde trabajo, a raíz de eso empecé a buscar la forma de reutilizarlo, me enfoqué en los pitillos y encontré en internet una técnica para realizar móviles decorativos con este material”, explicó la creadora del proyecto.
Sara es estudiante de Diseño Visual, con su talento creativo y su buen corazón a diario recoge los pitillos del restaurante, los somete a un proceso de lavado y desinfección, luego los forra en vinilo de colores y procede a realizar los móviles.
Inicialmente los diseñaba con forma de diamante, después experimentó con tetraedros, poliedros, cubos, estrellas de 12 puntas y todo lo que pudiera trabajar en figuras con aristas y líneas rectas.
A manera de innovación, Sara incorporó un circuito pequeño que no requiere cables ni conexión, con una pila de reloj, un bombillo led y un interruptor dio luz a sus ideas.
Buenas causas
Lazos significa encadenar ideas, reflexiones y acciones, de ahí que la venta de los móviles esté articulada al propósito de aportar recursos para los animales:
“Esta es una iniciativa personal, no me encuentro vinculada a ninguna fundación, cuando reúno una cantidad significativa de las ventas destino el 70% a casos especiales de animales o hago el aporte aleatorio a los más necesitados, y envío las fotografías de la donación a quienes compraron los móviles”, puntualizó.
Para conocer más de esta iniciativa visite su página en Facebook