Pasar al contenido principal
CERRAR

Hay 4.381 nuevas palabras al diccionario de la lengua española ¡Conozca algunas!

La RAE siempre se ha visto a la vanguardia de todas las evoluciones del lenguaje y en esta ocasión, incorporó un total de 4.381 nuevas palabras al diccionario de la lengua española (DLE).
4.381 nuevas palabras al diccionario de la lengua española, ¿cuáles?
Pixabay
Colprensa

La Real Academia Española es la institución por excelencia dedicada a la regulación de la lingüística dentro del mundo hispanohablante, esta institución tiene una ardua labor, pues constantemente debe de estar evaluando los nuevos y muy diversos términos, palabras y formas de expresión que produce cada cultura.

La RAE siempre se ha visto a la vanguardia de todas las evoluciones del lenguaje y en esta ocasión, incorporó un total de 4.381 nuevas palabras al diccionario de la lengua española (DLE).

Estas nuevas incorporaciones responden en su totalidad a las nuevas dinámicas de la comunicación que emplean en los diferentes países hispanohablantes.

Aunque es normal que la RAE cada cierto tiempo haga incorporaciones de este estilo, en la lista que presentaron hay varios términos que de inmediato llamaron la atención al ser inusual verlos presentes en el DLE.

La extensa lista de términos añadidos corresponde a la séptima edición de la 23ava corrección que se le ha hecho al diccionario. La corrección está programada para ser completada en su totalidad para el año 2026.

El director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, aseguró que los términos añadidos obedecen al gran uso que le dan las diferentes culturas, no a las campañas realizadas en redes sociales u otras plataformas que buscan, a partir de la aceptación popular, exigir que se incorporen ciertos términos.


También te interesa: 


Estos son algunos de los términos más interesantes.

  • Perreo. [Adición de artículo]. m. Baile que se ejecuta generalmente a ritmo de reguetón, con eróticos movimientos de caderas, y en el que, cuando se baila por parejas, el hombre se coloca habitualmente detrás de la mujer con los cuerpos muy juntos.
  • Chundachunda. [Adición de artículo]. (Tb. chunda-chunda). m. Esp. Música fuerte y machacona.
  • Baladrón, na. … [Enmienda de acepción]. adj. 1. Fanfarrón, que presume de valiente. U. t. c. s
  • Big data. [Adición de artículo]. m. 1. Inform. macrodatos. 2. Inform. inteligencia de datos (rama de la informática).
  • Crack. 2. [Enmienda de acepción]. …  m. y f. 3. Persona que destaca extraordinariamente en algo. La futbolista es una crack. Una solución propia de un crack de la ingeniería.
  • Machirulo, la. [Adición de artículo]. adj. 1. despect. coloq. Dicho de una persona, especialmente de un hombre: Que exhibe una actitud machista. U. t. c. s. En la reunión había varios machirulos.  2. despect. coloq. Propio o característico de un machirulo. Una respuesta muy machirula.
  • Sinhogarismo. [Adición de artículo]. m. Circunstancia de la persona que carece de hogar donde vivir y, generalmente, de cualquier medio de vida.

La adición también presentó una gran cantidad de americanismo dentro de sus filas.

Artículos Player

ETIQUETAS