Pasar al contenido principal
CERRAR

BibloRed abre la convocatoria de la II Feria Nacional de Editoriales Independientes

La Vuelta busca apoyar al sector editorial independiente del país para promocionar sus catálogos y promover procesos de comercialización, difusión y circulación de la literatura.
BibloRed abre la convocatoria de la segunda edición de la II Feria Nacional de Editoriales Independientes
Literatura
Cortesía - BibloRed
Diana Leal

Hasta el próximo 26 de septiembre estará abierta la convocatoria para que se postulen las editoriales independientes de todo el país interesadas en participar como expositoras en la segunda edición de 'La Vuelta', Feria Nacional de Editoriales Independientes, que este año tendrá lugar en la Biblioteca Pública Virgilio Barco de Bogotá del 7 al 11 de diciembre.

En esta convocatoria podrán participar todas las editoriales independientes del país siempre y cuando cumplan con mínimo un año de existencia y que estén interesadas en comercializar sus productos editoriales durante la Feria.

Un jurado especialista seleccionará los 15 proyectos que participarán por primera vez en La Vuelta en 2022, los cuales se sumarán a las 48 editoriales que participaron en la primera edición en como expositores.

“En 2021, La Vuelta recibió alrededor de 7 mil personas que pudieron disfrutar de charlas, conciertos, talleres y, sobre todo, conocer de primera mano la edición independiente del país. 48 editoriales expusieron todo su trabajo y su apuesta editorial aquí en la biblioteca Virgilio Barco”, expone Paula Cortés, asesora estratégica de BibloRed.

Además, en pro de apoyar su participación en la feria, se entregarán estímulos de 500 mil pesos a cuatro proyectos provenientes de lugares diferentes a Bogotá, estos serán seleccionados por el comité de expertos conformado por tres representantes del sector editorial los cuales se encargarán de seleccionar los proyectos a partir de los criterios contemplados en las bases de la convocatoria.

“Por segundo año consecutivo, Bogotá será la sede de La Vuelta, Feria Nacional de Editoriales Independientes, un encuentro que tendrá una mayor muestra editorial que el año pasado", mencionó Consuelo Gaitán, directora de Lectura y Bibliotecas y BibloRed, en un comunicado.

"De esta manera, seguimos apoyando los proyectos independientes y la circulación del libro, entre quienes han apostado por autores nuevos, por voces diversas de todo el territorio colombiano, por encontrar, traducir, editar y publicar libros que, sin su esfuerzo y trabajo, no circularían y no encontrarían sus lectores”, agregó Gaitán.

Conoce las bases de la convocatoria aquí, y postula tu proyecto completando el formulario que encontrarás en www.biblored.gov.co.


Lee también:


Acerca de La Vuelta, II Feria Nacional de Editoriales Independientes

La Feria Nacional de Editoriales Independientes es un espacio abierto y gratuito para la ciudadanía que fomenta la comercialización, difusión y circulación de productos editoriales del sector independiente y ofrece contenidos culturales que promueven la edición nacional para incentivar a la lectura en la capital y el país.

Esta iniciativa se promovió en respuesta a las afectaciones económicas ocasionadas al sector por la emergencia sanitaria. Así fue como la Dirección de BibloRed, por medio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y con el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, organizó en 2021, la primera versión de La Vuelta.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos