La edición 21 del evento literario más esperado de Bucaramanga, se desarrollará desde este viernes 25 de agosto hasta el próximo 3 de septiembre.
“Futuros posibles” es el lema que tiene para este año la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, que inició este viernes 25 de agosto. La idea de esta, la versión 21, es explorar las utopías contemporáneas en el arte, las ciencias y la literatura.
La feria tendrá en su exposición siete ejes temáticos claves, buscando estimular el diálogo constructivo y promover la creatividad en medio de un panorama desafiante que está viviendo por estos días la humanidad.
Los temas que se abordarán en Ulibro incluirán:
- Ciudades sostenibles vs. caos urbanos
- Medio ambiente y cambio climático
- Tecnología y nuevas narrativas
- Empresas y emprendimientos
- Paz, salud mental
- Justicia y futuro
- Diversidad
También le puede interesar:
Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, indicó que esta es una oportunidad para que los bumangueses se relacionen en el mundo de la literatura.
“Tenemos múltiples oportunidades para aprender y divertirnos. Hay más de 300 actividades programadas y 50 editoriales estarán presentes. Quienes asistan podrán tener encuentros con autores, talleres para niños y jóvenes, actuaciones musicales en vivo y lanzamientos de libros. También tendremos una zona especialmente dedicada a los pequeños lectores, una exhibición gastronómica y hasta sesiones de firmas de libros. Entonces, como siempre, es una feria para no perderse”, dijo el rector.
Esta versión de la feria tendrá como siempre la presencia de autores nacionales como internacionales, entre los que se destacan:
- Gabriela Wiener, Santiago Roncagliolo y Fernando Iwasaki, de Perú
- María José Navia, de Chile
- Abderrahman El Fathi, de Marruecos
- Daniel Saldaña París, de México