Ahora, tras su novela corta ‘Fuego en las entrañas’ de 1981, junto a las crónicas protagonizadas por la heroína ‘Patty Diphusa’ en 1991, ahora presenta su primer libro de relatos ‘El último sueño’.
Se trata del libro más personal de Almodóvar, una especie de autorretrato articulado a través de doce relatos en la que sigue afianzando su pasión absoluta por la escritura creativa.
“Un libro de hallazgos. Que Almódovar era un gran escritor ya lo sabía, solo hacía falta descubrir desde cuando. De la infancia hasta anteayer, su escritura nos lleva de la mano por un bosque sorprendente. Nacer al revés, (al final), y vivir para atrás es solo uno de sus talentos. Hay más, avanzar también como un tranvía (de deseo). Al leer estos relatos, uno no sabe si ha sido invitado a su cabeza o a su alma. En cualquier caso, es un regalo. Y una dulce intromisión”, comenta el escritor Ray Loriga, en la contraportada del libro.
“Este libro es lo más parecido a una autobiografía fragmentada […] El lector acabará obteniendo la máxima información de mí como cineasta, como fabulador y el modo en que mi vida hace que una cosa y las otras se mezclen”, así es como define este libro el propio autor que durante distintas épocas de su vida realizó los relatos que hacen parte de este trabajo literario.
Te puede interesar:
Es un viaje a través de los ojos de Almodóvar, que remontará al lector la convulsionada década de los años setenta, para ir por sus distintos tiempos hasta la actualidad, descubriendo sus obsesiones más íntimas, además de su evolución como artista.
Una oportunidad para conocer una perspectiva propia de sus oscuros años escolares, la influencia de la ficción en la vida, los efectos inesperados del azar, la sofisticación del humor, los inconvenientes de la fama, la fascinación por los libros o la experimentación con los géneros narrativos.