Pasar al contenido principal
CERRAR

Libros de poesía colombiana para dedicar y regalar en Navidad

Aprovechando que se acerca la época de navidad, te recomendamos cinco libros de poesía colombiana que podrás dedicar o regalar a tus amigos o familiares más cercanos.
Francisco Forero

Nada es tan maravilloso dentro del vasto universo de la literatura que disfrutar del goce estético que produce la poesía y sentirnos identificados emocionalmente con lo que aquella expresa.

Aprovechando que se acerca la época de navidad, te recomendamos cinco libros de poesía colombiana que podrás dedicar o regalar a tus amigos o familiares más cercanos, además, te sugerimos algunas librerías que podrás visitar y donde tendrás la oportunidad de pasar momentos mágicos e inolvidables entre libros que llenarán tu vida de emociones placenteras.

“Ideas de humo”, de Santiago Garcés Moncada

Es un libro de poemas de amor escrito por un joven antioqueño, a través del cual, logra expresar en un lenguaje metafórico toda la pasión que puede despertar una mujer en un hombre; una verdadera mezcla de placer, erotismo y sensualidad revelada en la palabra.

“La noche en el espejo y otros poemas”, de Lucia Estrada

En esta obra, la poetisa colombiana nos hace vivir una experiencia poética única; a través de la palabra nos conduce-como lectores- a buscarnos y a encontrarnos en la penumbra del misterio. Dejarnos seducir por la intimidad de su poesía nos abrirá la puerta hacia lugares insospechados que se nos revelan en la palabra.

“Del amor, del olvido”, de Darío Jaramillo Agudelo

Jaramillo es uno de los poetas más destacados dentro de la poesía colombiana. Este libro reúne una selección de poemas -escritos en un lenguaje coloquial y profundo a la vez-que hablan de amor, erotismo, olvido, encuentros furtivos y amores imposibles. Quiénes lean este libro podrán emprender un viaje poético que tocará las fibras más profundas de su ser.

“Poesía selecta”, de Julio Flórez

Sentimental, taciturno, bohemio y sensible; así recuerdan los grandes escritores a este poeta boyacense, que logró convertirse en uno de los máximos representantes del romanticismo tardío.


Te puede interesar:


Los lectores de su poesía podrán sentir en carne propia lo que ardía en su corazón y decubrir una manera bella de expresar el amor a sus seres más íntimos y queridos; gracias a la sublime inspiración de nuestro querido y recordado poeta: Julio Flórez.

“Danzantes del viento”, de Hugo Jamioy Juagibioy

Jamioy es un poeta indígena colombiano, integrante del pueblo indígena Camentsá. Su libro “Danzantes al viento” es una obra poética que invita al lector a cuestionarse sobre temas tan interesantes como la soledad, el desamor y la sensualidad. Además, a través de esta obra, el autor permite que los lectores se acerquen a conocer los misterios del yagé; planta sagrada para las comunidades indígenas.

Para disfrutar del placer de la lectura y especialmente de la poesía, te recomendamos algunas librerías que podrás visitar en la ciudad de Bogotá y en las cuáles podrás encontrar textos de poesía colombiana para todas las edades y gustos.

Árbol de tinta

En esta librería podrás encontrar especialmente textos de literatura, arte, poesía y filosofía.

Dirección: Calle 16 #8-32

Merlín

Es una de las librerías más antiguas y reconocidas de la capital. Allí podrás disfrutar un momento agradable en compañía de tu familiares o amigos y encontrar una gran variedad de textos sobre poesía y muchos temas más. Es un lugar que no podrás olvidar

Dirección: Carrera 8a # 15-70

Torre de babel

Visitar este lugar te llevará a un viaje mágico por el universo de los libros. En los cuatros pisos que conforman la librería, podrás encontrar libros de poesía, arte, música y literatura de acuerdo a tu gusto y necesidad.

Dirección: Carrera 4 #10-02

Librería “María Mercedes Carranza”

Es la segunda librería del Fondo de cultura económica ubicada en Bogotá, lleva este nombre como homenaje a una de las poetisas más importantes de nuestro país. Es un espacio mágico que invita a los lectores y visitantes a disfrutar de una gran variedad de textos de poesía y otros temas relacionados con las artes, la ciencia y la tecnología. Además, la librería cuenta con una programación cultural que pueden disfrutar todas las personas que visitan este lugar.

Dirección: Calle 108 #15-05

¿Cómo disfrutar de la poesía?

La poesía es algo que debemos sentir, no todos los poemas son de nuestro agrado, pero tenemos la posibilidad de leer y escoger aquellos versos con los cuales nos podremos sentir identificados; es allí cuando empezamos a disfrutar del placer estético que brinda la poesía y amarla.


Lee aquí


No hagamos de la poesía una lectura obligada y permitamos siempre que libremente el lector escoja aquellos versos que le llegan al alma; de esta manera muchas personas-especialmente los jóvenes- querrán disfrutar de los placeres que nos brinda su mágico encanto; como bien lo expresaba el escritor Argentino Jorge Luis Borges: ”La poesía es algo que se siente, y si ustedes no sienten la poesía, si no tienen sentimiento de belleza, si un relato no los lleva al deseo de saber qué ocurrió después, el autor no ha escrito para ustedes. Déjenlo de lado, que la literatura es bastante rica para ofrecerles algún autor digno de su atención, o indigno hoy de su atención y que leerán mañana”.

¿Cuál es tu libro de poesía favorito? Nos pueden compartir sus experiencias a través de nuestro grupo de Facebook Exploremos, un espacio para aprender y si quieres conocer más sobre este tema, no se pierdan “Juventud con actitud”, de lunes a viernes de 5:00 a 7:00 p.m.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos