Este festival se realizará desde el 30 de junio hasta el 8 de julio y es el evento cinematográfico más grande de República Checa y el más prestigioso de Europa Central y del Este. Es uno de los festivales más antiguos de los considerados clase A, en la que también se encuentran los de Cannes, Berlín, Venecia, Locarno, San Sebastián, Shanghái o Tokio.
Cada año Karlovy Vary presenta alrededor de 200 películas de todo el mundo, concentrando la atención en el Concurso Globo de Cristal, reservado a largometrajes que no hayan sido exhibidos en ningún otro festival o certamen internacional que tiene como objetivo celebrar el cine contemporáneo con una colección de descubrimientos visionarios.
Te puede interesar:
En esta última sección participará el largometraje colomboargentino 'El canto del auricanturi', dirigido por Camila Rodríguez Triana, producido por la empresa colombiana Mutokino y coproducido por la argentina Gema Films.
La película sigue a Rocío, quien vuelve a su pueblo a reencontrarse con su madre Alba, a quien creía muerta años atrás durante la guerra. Estas dos mujeres intentan reconstruir su relación en medio de un pueblo que vive en una atmósfera de constante zozobra ante la tensión latente de una guerra que amenaza con regresar.
La violencia finalmente explotará y la desaparición de Alba dejará a Rocío nuevamente sola y ante la decisión de irse y dejarlo todo, o quedarse y defender lo poco que le queda a riesgo de perder su vida.